Tendencias de primavera-verano 2022: ¿Qué prendas, colores y estampados serán tendencia?

Tendencias de primavera-verano 2022: ¿Qué prendas, colores y estampados serán tendencia?

Con la llegada de la primavera, el frío invernal irá quedando atrás. Las temperaturas ascenderán y aumentarán las horas de sol de cada jornada. Y con este cambio es hora de estudiar las tendencias de primavera-verano 2022. Hemos recopilado las 8 tendencias de moda clave para la Primavera/Verano 2022.

De las prendas que más se van a llevar, pasando por los estampados más vistos (con las rayas a la cabeza) y los colores que teñirán la temporada, desgranamos algunas de las tendencias principales. Si las últimas temporadas se han centrado en la practicidad y la adaptabilidad, la temporada Primavera-Verano de 2022 traerá de lleno una carga de optimismo y alegría.

Desde Adur Moda nos adentramos en las tendencias imperdibles, compartimos los puntos clave de esta temporada y destacamos la paleta de colores a la que hay que prestar atención.



El color de la temporada será el rosa

traje mujer rosa chanel


El rosa va a teñir toda tu primavera y el verano también. Todas las gamas de este color van a estar, tanto en vestidos como pantalones o blusas. Vamos, que las prendas rosas van a ser un must have total. El rosa se ha confirmado como ese color alegre, favorecedor y femenino que puedes llevar en trajes y vestidos a cualquier hora del día y en cualquier situación. Las mujeres podrán verse espectaculares utilizando vestidos fucsias o, si prefieren un estilo mucho más delicado, los rosas extremadamente claros resultan ideales. Esta temporada podrás jugar con el color rosa en tus outfits, reciclando básicos e invirtiendo en prendas de colores que nos favorezcan.



Alarga tu figura con los estampados a rayas verticales

vestido largo rayas verticales mujer


No se puede hablar de las tendencias primavera verano 2022 sin hablar de cuáles son los estampados que más se van a llevar. Las rayas son el estampado eterno y este 2022 no iba a ser una excepción. Con la llegada del buen tiempo regresa en todas sus formas y colores. El estampado de rayas horizontales, un clásico donde los haya, ha sido reinterpretado este año. Si bien es cierto que el estampado marinero o de rayas horizontales parece destinado a nunca pasar de moda, para esta primavera y verano las rayas verticales son las que mejor lucirán como parte de la reinvención que marcará a este 2022. Estilizarán muchísimo tu silueta y aportarán luminosidad a tu rostro.
Las rayas han sido un elemento básico de la moda durante años y aunque pueden parecer abrumadoras, si se usan con una buena combinación, pueden ser divertidas.



Combinar vestido con pantalones

combinar vestido camisero pantalones anchos


En esta ocasión hablamos de dos prendas que se supone que no se pueden llevar a la vez, pero cuya combinación va a ser otra de las tendencias fuertes para esta primavera-verano. La clave es conjuntar vestidos camiseros que estén abotonados y abrocharlos hasta la cintura ya que, de esta manera, convertimos a un vestido en una especie de camisa asimétrica. Tan sorprendente como suena, este es un recurso muy popular en el 'street style' desde hace años y una de las grandes tendencias de la primavera-verano 2022. Esta mezcla tan arriesgada ha dado con el equilibrio perfecto para mantener las proporciones de una manera magistral.  Eso sí, los pantalones deben ser rectos o anchos, dejando los pitillo para otra ocasión.



Las transparencias

jersey transparante mujer


Podría ser evidente que las telas ligeras que dejen ver el cuerpo sean tendencia en primavera-verano 2022. Las telas ligeras que dejan ver el cuerpo debajo de ellas serán una de las mayores tendencias de la temporada. El verano es el momento de dejar ver la piel y las transparencias es el tejido perfecto para hacerlo de forma sutil.



Los colores vitamina para los looks de primavera

tunica playa amarilla limon


La paleta de colores más popular para el verano es la que recuerda los colores de las frutas ricas en vitaminas. Abraza el naranja, verde, amarilla... porque tu armario se va a teñir de vitaminas y buen rollo, dos combinaciones que te van a convertir en la maestra de las combinaciones. Esta temporada llegan prendas llenas de colores atrevidos, brillantes y alegres. Una clara búsqueda de la felicidad a través de la ropa que lucimos. Los típicos matices cítricos son los que mejor se prestan para vestir las líneas femeninas cuando sale el sol de primavera. Tonalidades súper ácidas como el rosa fucsia, el amarillo limón, el verde menta o el naranja se han adueñado de las prendas esta primavera. Adiós a la sobriedad de negros y camel, esta primavera se antoja divertida y la clava está en llenar todos los looks de color.


Blusas y tops perforadas

blusa blanca perforada mujer


Las tendencias dosmileras (nos gusten o no) están de regreso esta primavera 2022. Esta temporada se vuelven a llevar las blusas perforadas. La que somos de Andalucía sufrimos esta tendencia en nuestros trajes de flamenca a principios de los 2000, parece que ahora toca volver a reconciliarse con el tejido perforado, aunque sea tímidamente.


'Total look' en blanco

total look blanco mujer


Si bien la combinación de colores reinará en la mayoría de estilismos esta primavera, los looks monocromáticos en blanco serán una apuesta segura. Y ya se sabe lo que sucede cuando se tiene un look monocolor entre manos: que la atención se pone en las texturas y los patrones. El color blanco está muy ligado a la imagen del verano y del buen tiempo, sobre todo si creamos un look monocolor, mezclando texturas y patrones.



Los colores pastel

conjunto mujer pastel falda


Los tonos pastel llevan siendo tendencia varias temporadas y esta primavera volverán a posicionarse entre los favoritos de las expertas. No constituyen la única gama cromática que estará presente esta primavera-verano 2022, pero sí es una que merece la pena destacar. Los tonos pastel seguirán estando de moda una temporada más, especialmente en lo que respecta a los lilas, celestes, y verdes pálidos. Esos colores, junto a un amarillo suave y una buena cantidad de rosa claro.